ACTUALIZACIÓN DE LA VACUNACIÓN COVID-19

El pasado viernes 29 de Abril, se clausuró el Palacio de los Juegos Mediterráneos, como Centro de Vacunación Masiva.

ESTRATEGIA VACUNACION 2022 ABRIL_edited_edited_edited_edited_edited.png
VACUNATE_edited_edited_edited.jpg
 

El Servicio Andaluz de Salud está realizando jornadas de vacunación sin cita frente a COVID-19.  

Cada semana se proporcionará la información actualizada de los puntos de cita disponibles en todas las provincias andaluzas.

En los puntos de vacunación sin cita se atenderá de forma exclusiva a:

  • Personas de 12 años o más pendientes de 1ª o 2ª dosis.

  • Personas de 18 años o más pendientes de la dosis de recuerdo, así como de 12 a 17 años que la precisen por viajes internacionales

No deben acudir a los puntos de vacunación sin cita las personas con patologías de muy alto riesgo (Grupo 7). En este caso se recomienda solicitar cita en su centro de salud, donde su profesional responsable constatará su condición de base, o bien será contactado telefónicamente para la citación.  

Todas las personas mayores de 5 años pueden solicitar cita para su vacunación por los canales habituales.

A continuación se muestran los puntos de vacunación habilitados actualmente para vacunación sin cita.

Es posible que existan cambios en los horarios y lugares de los puntos de vacunación, por ello antes de acudir al punto de vacunación es necesario consultar la información y comprobar que no ha habido cambios.

La información se va completando progresivamente, a medida que los centros remiten los datos sobre las ubicaciones y horarios de los puntos.

vacunas 30 de mayo_5 de junio 2022_edited.jpg
 

Manejo de contactos y casos positivos de Coronavirus y Bajas Laborales

 
nuevo protocolo COVID 2022_01_12_edited.jpg

     Campaña de Vacunación GRIPE 2021-2022

  -Andalucía - 

 
gripe 2021_2022_edited.jpg
VACUNAS 37_08_2021.JPG

Vacunación COVID-19 en personas con antecedentes de COVID-19

27 de agosto de 2021

 
vacunas 4_8_2021.bmp

Vacunación Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años.

4 de agosto de 2021

 
 
1625560188859_edited.jpg

¿Qué hacer si es contacto estrecho y está correctamente vacunado?

Julio de 2021

 
PHOTO-2021-06-22-12-11-16_edited.jpg

Vacunación COVID - Andalucía

Grupos de Priorización

Indicaciones de las Vacunas actualmente disponibles según grupos de priorización para la vacunación COVID.19 (Actualizado el 17/06/2021)

 

Reciente Publicación Científica

 
images_edited_edited.jpg

Con la pandemia hemos de prestar mas interés en el Colesterol y en todos los factores de riesgo vascular.

La hipercolesterolemia familiar no diagnosticada aumenta siete veces el riesgo de infarto agudo de miocardio relacionado con la COVID-19 en personas con enfermedad cardiovascular aterosclerótica preexistente, según un nuevo estudio de la Fundación de la Hipercolesterolemia Familiar de Estados Unidos.

Un estudio recientemente publicado sobre 55.412.462 personas con enfermedad cardiovascular aterosclerótica preexistente, hipercolesterolemia familiar o ambos, reveló que las tasas de infarto agudo de miocardio y las tasas de densidad de incidencia anuales aumentaron significativamente en los pacientes diagnosticados con COVID-19 en comparación con aquellos sin enfermedad cardiovascular aterosclerótica o hipercolesterolemia familiar.

Las tasas de infarto agudo de miocardio fueron más altas en presencia de hipercolesterolemia familiar diagnosticada, hipercolesterolemia familar probable y enfermedad cardiovascular aterosclerótica. Además, los pacientes con antecedentes de enfermedad cardiovascular aterosclerótica y diagnosticados de COVID-19 tenían una tasa significativamente más alta de infarto agudo de miocardio en comparación con la población con COVID-19 pero sin enfermedad cardiovascular aterosclerótica o hipercolesterolemia familiar (tasa de infarto agudo de miocardio + 1,05 %; IC 95 %; 0,99 % -1,11 % ; p<0,0002).

La suma de hipercolesterolemia familiar probable a la enfermedad cardiovascular aterosclerótica preexistente representó un factor de riesgo aditivo crítico sobre la enfermedad cardiovascular aterosclerótica por si sola (+ 0,70 %; lC 95 %; 0,25 % -1,16 %; p<0,0002), lo que llevó a tasas más altas de infarto agudo de miocardio en gente con COVID -19 frente a individuos sin COVID-19 emparejados.

La Dra. Mary McGowan, autora del estudio, dijo: "Este estudio es un llamamiento a la acción para diagnosticar a las personas con esta enfermedad genética mortal que se esconden a plena vista dentro de nuestro sistema de atención médica, y a tomar precauciones especiales relacionadas con las infecciones por COVID-19. La hipercolesterolemia familiar es una oportunidad sin explotar para la prevención de enfermedades cardiacas ".

Información Sanitaria de Interés para pacientes con Diabetes o para sus cuidadores y cuidadoras.

Haz Click en cada apartado para ver: Consejos para el Paciente con Diabetes.

images%20(2)_edited.jpg

Haz Click aquí para ver: Inspección diaria de los pies

 
post-Hipertension_edited.jpg

Información de interés para Pacientes o familiares de Pacientes con Hipertensión Arterial.

Grabación del programa en Canal Sur Radio "A tu Salud", el día 20 de mayo de 2021, con participación del Dr. Jesús Vergara, médico especialista en Hipertensión Clínica y de Atención Primaria del Centro Bayyana.